Floppy 35 – Digital Dreams Multimedia y Hammer Technologies con Mario De Luis.

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Floppy 35 – Digital Dreams Multimedia y Hammer Technologies con Mario De Luis.

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En esta entrevista os traemos al fundador de Digital Dreams Multimedia y Hammer Technologies, Mario De Luis, responsable de que llegasen a nuestros quioscos títulos de PC como Dráscula, Rol Crusaders, Firewind, Delvion, Alfred Pelrock, PC Gol o DIV GAME STUDIO, entre otros.

Nos explicará sus comienzos en la programación de videojuegos en microordenadores de 8 bits y cómo pasó a aliarse con Tower Communications para distribuir videojuegos y prensa especializada en informática siendo la competencia de Dinamic Multimedia en esos formatos.

Como poco podréis escuchar un pedacito de la historia del desarrollo de videojuegos español visto desde el punto de vista del editor.

Agradecimientos:

Mario De Luis: Por concedernos la entrevista. 

Javier Sancho (@kalzakath1): Por grabar y editar la entrevista.

3 pensamientos sobre “Floppy 35 – Digital Dreams Multimedia y Hammer Technologies con Mario De Luis.

  1. Con esta charla me ha petado un poco la cabeza. En el mundillo creo que estas empresas y este señor no tenían una fama demasiado buena, pero después de oírle, y ver cómo en realidad era alguien intentando sobrevivir en un mundo de titanes, con los problemas que hay al exponer tu dinero en un mercado tan volátil y peligroso, me ha cambiado totalmente la opinión sobre él. Está claro que los que trataran con él o estuvieran a sus órdenes puede que lo vieran de otra manera, pero muchas veces, siendo yo un micro-mini-tiny-empresario, veo que hay trabajadores que no se pueden ni imaginar lo que se expone una persona al contratar a alguien y que luego ese proyecto no salga. Sí, el empresario puede que tenga más beneficios, pero también muchos más riesgos. Además, creo que ha dicho muchas verdades. En su día yo fui con un amigo a ofrecer nuestros servicios a FX y efectivamente me dijeron que no estaban interesados en el desarrollo, que era muchísimo más rentable comprar una licencia de por ahí, traducirla en condiciones con manuales de calidad, y venderla en los quioscos. Infinitamente más rentable. Y si lo dicen ellos…
    Otra anécdota, de la que yo me avergüenzo, fue que ellos sacaban una revista de 3d que era como una copia de la 3d World, y nosequé dijeron que iban a poner un software en el cd y luego no era, o no funcionaba o nosequé. Estando en mi casa en los albores de internet, recuerdo haber mandado un mensaje realmente desagradable, maleducado, ordinario y totalmente impropio de mí. Pero estaba con un colega y me imagino que por las risas, y el anonimato, ahí le di al enviar. La sorpresa fue cuando me contestaron, con exquisita educación, reconociendo el problema del software y bueno, totalmente conciliadores (algo que no sé si yo habría hecho ante un correo tan desagradable como el mío). El caso es que les contesté disculpándome, animándoles a seguir haciendo una revista tan «de nicho» como esa, que tenía mucho mérito, etc. Y paradójicamente me acabaron ofreciendo la posibilidad de escribir artículos para ellos… :O Imagino que es porque como decía Luis, estaban cortos de personal de todo, en aquella época de pocos recursos y profesionales autodidactas. Paradójicamente, rechacé en aquella ocasión su oferta porque no me veía preparado pero unos años después sí que escribí para PC World algunos artículos. En fin, un 10 de entrevista, como siempre.

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