MS-DOS CLUB Podcast – Vol 3 – junio de 2020

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MsDOS CLUB Podcast Vol.3

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01/06/2020 | iTunes | iVoox | Spotify | Google Podcasts | Feed

Tercer Episodio de nuestro podcast mensual dedicado al Ms-DOS, esta vez con nuevos invitados y temas variaditos.

Listado del disco

  • Juegos:
    • Contamos con Esther, que nos hablará de la saga Gobliiins, que acaba de jugar recientemente; además tenéis una entrevista que nos concedió Eric Metens (programador de Gobliiins) y en la que nos habla de su paso por Coktel Vision, Psygnosis y Electronic Arts.
    • Los compañeros y socios Andreu y Jesús, del podcast Retromanía30 nos propusieron hablar de juegos deportivos y la verdad es que nos hemos marcado una charlita para escuchar en chándal.
  • El MSDOS Hoy:
    • Antonio nos hace un repaso de las diferentes versiones de DosBox que podemos encontrar en Internet.
  • El Servicio Técnico:
    • Haremos un repaso de los sistemas de protección anticopia usados en los juegos de MS-DOS (y sistemas hermanos), usaremos las reproducciones de Ruedas de Códigos de oldgames.sk y las preguntas del juego Larry de classicgaming.cc.
    • Trataremos el tema de los juegos que dejaban de funcionar cuando se actualizaba el equipo a uno más moderno y, por ende, más rápido.
  • README.TXT:
    • Estrenamos sección con los comentarios de los oyentes.

Esperamos que os guste este tercer volumen del MsDOS CLUB Podcast, si es así no olvidéis dejar un comentario y saludar.

Agradecemos en éste episodio a:

  • Sonia Chaves (@DubbingSonia en Twitter) por su voz para las cortinillas.
  • Esther (@IstharVegaLuna en Twitter) por hablarnos de la saga Gobliiins.
  • Andreu y Jesús o Jesús y Andreu, de Retromanía30 (@rm30podcast en Twitter) por currarse una lista de juegos deportivos y dejarnos hablar con ellos de los mismos.
  • Antonio Lozano (@logaran en Twitter) por su dedicación y participación.
  • Javier Sancho (@kalzakath1 en Twitter) por su dedicación y participación.

 

 

2 pensamientos sobre “MS-DOS CLUB Podcast – Vol 3 – junio de 2020

  1. Buenas! No sé si tiene mucho sentido dejar un comentario sobre un podcast que se grabó hace…4 años. Pero es este verano cuando os he descubierto y he empezado desde el principio, que le vamos a hacer.
    Suponiendo que comentéis mi post, a saber cuando escucharé yo esa respuesta (voy a podcast por semana, más o menos).
    Tan sólo quería daros la enhorabuena por el hueco que rellenáis en la «podcastfera» y por lo bien que lo hacéis. Como bien decís, la mayoría hemos jugado con el PC en nuestros tiempos mozos, y no pocos con MS-DOS, sin embargo, la escasa atención que se le presta en otros podcasts del sector no parece que vaya en proporción con su omnipresencia en la juventud de los 80 y sobre todo 90.
    En segundo lugar, y en referencia a este volumen, quería poner en valor el 4D-Sports Boxing (en adelante 4D-SB) que comentáis aquí.
    Este juego, aunque bastante desconocido fue un hito al constituir el primer juego de lucha 1vs1 poligonal (o 3D ) antecediendo en 2 años al cacareado Virtua Fighter de Sega, que por algún extraño motivo parece haberse llevado ese reconocimiento.
    Efectivamente, a diferencia de Virtua Fighter los fondos de 4D-SB son 2D y no permite saltar, pero ojo es que son dos años de diferencia. Ofrece sin embargo algunas características que el primer Virtua Fighter no llegó a implementar. En primer lugar la rotación en en 4D-SB es «a voluntad», es decir que puedes mover al luchador tanto en el eje X como el Z. En Virtua Fighter sin embargo la mayoría del combate se desarrolla sólo en la dimensión X, rotando los personajes sólo como resultado de ciertos golpes, caídas etc. no por un movimiento intencionado.
    Por otro lado los numerosos planos de cámara que ofrece 4D-SB no son para visualizar repeticiones, si no que realmente puedes jugar utilizando cada uno de ellos y cambiarlos en el transcurso del combate. Como resultado de ello puedes pelear incluso con cámara en primera persona, cosa bastante curiosa que no he vuelto a ver en juegos de este género.
    Otra cosa interesante es que (ATENCIÓN SPOILER) descubres que tu boxeador llegado a un punto envejece. Sí, como suena. Llegado a este punto empieza a perder skills y ya resulta mucho más difícil completar el juego. De esa manera el juego penaliza «grindear», es decir, practicar en exceso con boxeadores inferiores a ti sólo con el objetivo de subir skills. Digamos que hay un número máximo de combates recomendable para pasarse el juego antes de que el boxeador envejezca y se ponga la cosa más complicada.
    Ale! Ya me he quedado agusto…
    Un abrazote, Seguid así!!

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