MS-DOS CLUB Podcast – Vol 9 – diciembre de 2020

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MSDOS CLUB VOL 9 - Diciembrre 2020

MSDOS CLUB VOL 9 - Diciembrre 2020

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Muy buenas y bienvenidos y bienvenidas al MSDOS CLUB Podcast, ante todo lamentamos el retraso que ha llevado la publicación de este podcast pero esperamos que los contenidos del mismo compensen tan amargo trago.

¡El podcast de este mes como podéis observar será muy FISTRO, muy PECADOR y muy COBARDE, POR LA GLORIA DE MI MADRE!

El listado del disquete de diciembre es:

  • Shareware:
    • En la sección Shareware de este mes hablaremos con los creadores de algo que revolucionó el mundo occidental, el crossover definitivo, el MOD de CHIQUITO para DOOM.
  • Juegos:
    • En la sección de juegos los hermanos Lozano nos traerán nuevas aventuras de una unidad R2 en una nave suicida y un juego dee Lucas que nos ponía en la piel de los malos TIE FIGHTER.
    • Además contamos con una criatura de leyenda, Utuherz el Contemplador que nos hablará de los juegos adaptados de Games Workshop que vieron la luz en MS-DOS: Heroquest, Space Crusade, Space Hulk y Blood Bowl. Por desgracia la charlita post-programa tendrá que esperar a otro momento por el retraso acumulado.
  • Publicidad:
    • Seguimos con la sección de spots publicitarios con anuncios de gente que no paga, amenizados por Bertín Osborne.
  • 2 Noticias de DOS:
    • Sí, Antonio sigue creando secciones, en esta ocasión nos trae la más radiante actualidad del sistema.
  • La Review:
    • Hablamos de las memorias de Sid Meier, el autor de muchos juegos conocidos por la parroquia del Club, aunque imaginamos que casi todo el mundo lo tiene presente por Civilization. Tenéis nuestra review escrita aquí.
  • Los años del MS-DOS:
    • Seguimos con la historia del MS-DOS, en esta ocasión hablamos de Microsoft y sus intérpretes de BASIC, cosa que les pondrá en contacto con IBM en un momento crucial de la historia.
  • Readme.txt:
    • Leemos vuestros comentarios de ivoox y la web.

 

Os agradecemos desde ya vuestros comentarios y valoraciones positivas en iTunes, iVoox y nuestra web msdos.club y las recomendaciones del programa.

 

Ayúdanos a mantener MS-DOS Club.

 

Agradecemos en este episodio a:

  • Sonia Chaves (@DubbingSonia en Twitter) por su voz para las cortinillas.
  • Alfonso Muñoz-Pomer(@Endukugga en Twitter) y César Gómez-Mora por venir a contarnos sus peripecias creando el mod de Chiquito para Doom.
  • Utuherz (@utuherz en Twitter) por venir a compartir un rato y hablarnos de Games Workshop y sus juegos.
  • Antonio Lozano (@rigorycriterio en Twitter) por su dedicación y participación.
  • Los perros de la calle de Antonio Lozano (Estos no tienen twitter), por estar ahí cuando no te lo esperas y apoyarnos con sus ladridos en los momentos más innecesarios. Sin ellos este podcast no sería lo mismo.
  • Javier Sancho (@kalzakath1 en Twitter) por su dedicación y participación.

5 pensamientos sobre “MS-DOS CLUB Podcast – Vol 9 – diciembre de 2020

  1. Me han hecho reír mucho con el chiquito wad. Esa versión de Doom legó hasta Argentina, y le hemos jugado porque era muy divertida con esos sonidos. Pero la verdad es que ni sabíamos quien era Chiquito de la Calzada, para nosotros era simplemente el autor del wad. Mas de 20 años después y gracias a YouTube ahora puedo saber.

  2. Muy bueno el episodio como siempre. El mod de Chiquito lo tuve pero a mí no me hacía gracia, no el mod, Chiquito. Debo ser de los pocos que no les gusta. Yo jugaba solo al X-wing, mi hermana no estaba interesada en hacer de R2, pero estoy de acuerdo en que esa es la forma buena de hacerlo. De los juegos de Games Workshop tuve (y todavía conservo) el Cruzada Estelar de tablero más la expansión de los Eldar y las pocas partidas que jugué fue con mi hermana, esta vez sí pude convencerla. En PC solo jugué al Space Hulk y lo recuerdo tan difícil como comentáis.

    Yo era muy fan de de los simuladores de Microprose, de hecho el primer juego de PC que jugué fue el F-19 en casa de un amigo cuando yo todavía no tenía PC. La historia del F-19 juego es muy interesante, en mi opinión lo editaron 3 veces con mucha jeta. Y la del F-19 avión (ficticio) también.

    Deseando escuchar la sección con los artículos de PC-Mania. Para mí si Micromanía simboliza la época de los 8 bits, incluso llegué a comprar las 2 o 3 últimas de la primera época, PC-Mania significó el cambio al PC, al msdos, a la VGA y a la Adlib. Incluso diría que era mi Internet de la época, gracias a ella aprendí a configurar el autoexec.bat y el config.sys y otras muchas cosas sobre el PC.

  3. Dios… que recuerdos… tanto del Doom, como del civilización…
    Como anécdota, allá por el 94 o 95 recuerdo ir con 3 amigos más en la universidad de Alicante, a la biblioteca del Aulario de filología Francesa los sábados por la noche (que no pedían el carnet de la uni) y tenia 8 ordenadores en Red con Windows 3.11 para jugar a Doom en Red… hasta que nos tiraban…

    El ChiquiDoom (Que es como me llegó a mi por estos lares) lo jugué mucho más tarde ya en un cyber y nos dio muy duro… semanas y semanas dándole al mod de chiquito para Doom…

    Respecto al Civilización (pese lo que diga Antonio) me pareció un juegazo y he estado jugando a toda la saga que tengo original en Steam… aun que se salga un poco del tema de Msdos en el Civ 5 Steam dice que he jugado más de 2000 horas… Del civilización original no sabría decir cuantas horas jugué de pequeño en Msdos… pero minimo se podría contar por cientos…

  4. ¡SALUDOS!

    Sigo disfrutando programa a programa de este atemporal podcast de atemporal contenido…
    Me ha gustado la charla sobre Games Workshop y sus juegos, siempre me ha atraído ese mundillo, pero al no conocer a nadie… me tocó jugarlo tras piratear los juegos de PC. El otro día por la noche paseaba por Aluche (Madrid) y vi una tienda pequeña en el que había un montón de gente jugando a juegos de mesa y rol… y justo al lado, donde hasta hace poco había un concesionario de coches, ahora había montados varios escenarios enormes (6×1 metros) muy detallados con arboles, rocas, cesped en el suelo, figuras de orcos y humanos, y en general, gente jugando. No sabía que ese mundillo siguiese tan vivo.

  5. Hola. Como en el volumen 3, de nuevo Mike comentando con 4 años de retraso (algún día alcanzaré el último episodio).
    Los juegos Hero Quest y Space Crussade me gustaron mucho en su momento. Adaptaciones muy conseguidas y además con la posibilidad de jugar solo, a diferencia de los juegos de mesa. Ahora que peinamos canas, se hace complicado reunir a 4-5 personas para poder jugar en tablero…
    Space Hulk, sin resultarme apasionante, es un juego al que me alegré de haber jugado por ser tan peculiar y distinto de cualquier otro juego que yo conociera, incluso a día de hoy. Se trata de un falso FPS, ya que en realidad es claramente un juego de estrategia táctica en tiempo real. Los marines son lentos y las armas se recalientan si tienen que disparar demasiado. Con estas dos premisas tenías que ir colocando a los marines en los puntos adecuados de manera que cubrieran ángulos de disparo cuanto más pequeños mejor pero complementándose entre sí y que en su desplazamiento pudieran ser protegidos por otros marines colocados previamente. Una vez colocados todos ir avanzando poco a poco siguiendo esos mismos criterios, lo que lo hacía un juego bastante sesudo, hasta el punto de que, siendo estrategia, rozaba el género puzzle. Pienso que la opción FPS fue un reclamo gráfico, pero prescindible en cuanto a lo jugable,
    Si recordáis Dungeon Keeper también tenía una opción parecida, e igual de inútil.
    ¿Os ha pasado también alguna vez de jugar a un juego que no os ha enganchado demasiado pero que por su originalidad o mecánica pensáis que es recomendable probar?
    Un saludo y seguid así!

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