Floppy 73 – Repasamos la Micromania Número 1 de la Tercera época

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Floppy 73 – Repasamos la Micromania Número 1 de la Tercera época

En este programa homenajeamos a la revista Micromania que nos ha dejado hace poco repasando un número emblemático.

En Febrero de 1995 Micromania abandonaba el formato «sábana» y adoptaba el tamaño y composición de una revista normal de informática.

En ese número estamos en el punto álgido del MS-DOS, justo antes de que Windows 95 se impusiese en los ordenadores de sobremesa de todo el país.

Damos este repaso a la revista con unos invitados de lujo:

  • Antonio Lozano, el Ayatolá de la emulación.
  • El Capitán Laertes, experto en simulación.
  • David «La Abadia del Crimen é lo mehó» Skywalker, el auténtico defensor del Amstrad.
  • Vampirro, el único de los presentes que escribió en Micromania y, además, cobró por hacerlo.
  • Andreu, el 50% de RM30, un believer del formato sábana y de la Federación de Planetas Federados.
  • Javier Sancho «Kal», uno que pasaba por allí.

Esperamos que os lo paséis tan bien escuchando el floppy como nosotros grabándolo, o al menos la mitad.

¡Adelante programa!

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3 pensamientos sobre “Floppy 73 – Repasamos la Micromania Número 1 de la Tercera época

  1. Divertida charla. Qué tiempos en los que con una revista jugabas en tu cabeza simplemente viendo las capturas de pantallas de otros juegos, e incluso de sistemas que nunca ibas a tener. Esa liturgia de abrir la revista página a página, tras la alegría de ver en el quiosco de turno esa portada que reconocías como nueva y te apresurabas a comprar.. Pero como bien decís, los jóvenes ya ni con un palo quieren el papel. Recuerdo en la piscina ver a una niña realmente pequeña, de uno o dos años, y los padres le enseñaban un libro infantil con dibujitos y la niña intentaba ampliarlo haciendo «pinch». Qué generación…

  2. Creo que el cambio de formato fue a mejor, algunos ya empezábamos a ser mayorcetes y llevar semejante sábana a cuestas daba un poco de vergüenza ajena, jajaja. Respecto a la charla que habéis tenido sobre los contenidos, he de reconocer que ha habido un momento en el que la espuma salía de mi boca cuando he oído hablar de Wing Commander 3 XDDD. ¿Gráficos con sprites? ¿Los Kilrahi ya no eran el enemigo? ¿Solo 10 misiones? Bueno, no pasa nada, es que yo soy un poco enfermo de la saga, y el 3 es uno de mis favoritos.

    De este vino una «rolling demo» en la revista OK PC, la cual me la llegué a aprender, literalmente. Estaba tan hypeado que cuando el juego salió a la venta lo compré de lanzamiento, aun no teniendo un equipo que cumpliese con los requisitos mínimos, que si no recuerdo mal eran un 486 DX a 50 y el mío iba a 33 MHz. Aún así el juego iba bastante decente en el simulador, eso sí, poniéndolo en VGA, nada de SVGA. Recuerdo, eso sí, que desde que terminaba el briefing de la misión hasta que empezaba a volar, pasaban literalmente 10 minutos de reloj cargando. Vamos, que repetir una misión era un dolor. Aún así lo recuerdo como una de las experiencias más inmersivas que jamás he tenido con un videojuego, y tiene mérito porque ya por aquel entonces no era un «niño».

    De la versión que compré aún guardo el manual y el estuche con los 4 CD, aunque la caja la tiré. Como curiosidad, la versión inicial que nos llegó a España venía íntegramente en inglés. Meses más tarde Dro Soft envió una carta a todos aquellos que la compramos, y nos cambiaron los CDs por una versión con textos en castellano. Tuve que ir físicamente a las oficinas a que me hicieran el cambio. Imagino que en su día rellenaría algún tipo de carta de registro del juego, y por eso me llegó la notificación para hacer el cambio de CDs.

    Nada más chicos, un placer escucharos, como siempre. Me han entrado ganas de rejugarme otra vez Wing Commander 3 y hacer un vídeo y todo 😉

  3. Podcast muy entretenido. Respecto a los articulos de VR noventeros comentar que los metian más que de relleno que otra cosa, por otro lado suponer que un visor del 95 es parecido a uno actual, porque esteticamente sean relativamente parecidos, es como suponer que un coche es igual a uno de hace 30 años porque tiene ruedas y volante. Por supuesto que tiene pantallas y que deben ser estereoscopicas para funcionar , pero estos aparatos eran en su mayoria visores de contenido multimedia y el
    «trackeo» o era por infrarrojos y subía mucho el precio o directamente no estaba disponible en ese modelo.
    Sospecho que muchos de esos visores acabaron en algún cajón por falta de contenido o aburrimiento ,ya que el mercado explotó hacia internet y la famosa explosión de la VR no fue tal, por multiples razones.
    Ni siquiera lo visores más avanzados de aquella época de la empresa inglesa «virtuality» , que costaban varias decenas de miles de dolares , podrían competir con unas sencillas quest2 de 250€ , que están a años luz en aquellos primitivos modelos.
    En definitiva como todo ha evolucionado muchisimo aunque a primera vista parezca que no tanto.
    Por cierto el FXFighter era de argonaut games los creadores del chip FX , pero solo salió para pc y no veo a la consola snes moviendo ese juego incluso con el chip , por lo que se debió cancelar.
    Me ha encantado el programa.

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