MS-DOS CLUB – Extra Floppy Vol 4 – Aventuras conversacionales con Juanjo Muñoz

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Aventuras conversacionales, aventuras de texto o ficciones interactivas con Juanjo Muñoz.

En esta entrevista a Juanjo Muñoz, cofundador de Aventuras AD, queremos hablar de aventuras conversacionales con alguien que era aficionado desde la época clásica aquí en España.

Una persona que envió una carta a Microhobby para anunciar que estaba dispuesto a crear un club de aficionados a la aventura y que tuvo la suerte de ser respondido por el mismo Viejo Archivero en persona, Andrés Samudio, el cual le ofreció un viaje que le llevaría al corazón mismo de Aventuras AD.

En esta entrevista tenemos el honor de contar con XaviPSX, colaborador del programa de radio de Radio Molins de Rei «Ready2Play» y fanático de las aventuras conversacionales y del mundo del videojuego.

Esperamos que si os gusta el género rememoréis aquellas tardes devanándoos los sesos intentando averiguar como avanzar en vuestros juegos favoritos y que si no lo sois, conozcáis el tema más en profundidad y, tal vez, lleguéis a probar alguno de los juegos que se nombran.

Os avisamos que, en breve, publicaremos una entrevista con un desarrollador actual de aventuras conversacionales que vendrá a ampliar esta.

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2 pensamientos sobre “MS-DOS CLUB – Extra Floppy Vol 4 – Aventuras conversacionales con Juanjo Muñoz

  1. Buenos días: Soy Juanpa y lo primero, como no , es daros la enhorabuena por los pod y las entrevistas que van subiendo el nivel día a día.
    Me gustaría dar mi opinión sobre las aventuras conversacionales, y subrayo opinión.
    Es un género que jugué y me gustó. Como ya comentasteis la aventura se juega sobre todo en tu mente y por tanto te tiene que gustar leer para que puedas crear ese universo con pequeñas descripciones. Pero en España llegaron tarde. La Aventura Original llego en 1989 y en 1987 se publicó Maniac Mansión aunque llego creo en el 88. (Aprovecho para decir que Maniac es mi juego favorito), y por esas fechas (1989, 1990) se publicó Insiana Jones y la última cruzada. Con la aventura gráfica puedes vivir la aventura sin tener que escribir y sin tener que imaginarte el entorno. Todo mucho mas fácil por lo que los que no sean puristas creo que se pasarían sin pensarlo a las AG. Aprovecho para mencionar una aventura conversacional sin gráficos y en Ingles porque alguien preguntó por ella en un comentario anterior. Se llama Indiana Jones in revenge of the ancient. Publicado en 1987. Sin gráficos ni música. Por si interesa.
    Por todo esto, en mi opinión, la AC estaba destinada ha terminar solo en un reducido grupo de jugadores fans del género.
    Por supuesto quiero poner en valor estas aventuras ya que en aquellos años y con las limitaciones de espacio y memoria eran obras de arte que nos permitían sumergirnos en aventuras que siempre quisimos vivir.
    Nada mas. Repito que es una opinión personal y subjetiva. Siento la chapa Javi. un saludo.
    Todo esto para decir

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