MS-DOS CLUB – Vol 32 – Maniac Mansion, Defender of the crown, Police Quest y prensa de videojuegos con Jose Luis Sanz.
MS-DOS CLUB – Vol 32 – Maniac Mansion, Defender of the crown, Police Quest y prensa de videojuegos con Jose Luis Sanz.
El listado del disquete VOL 32 es:
- Presentación: 00:04:17
- Autoexec.bat: 00:10:51
- Juegos – Su27 Flanker: 00:12:03
- Juegos – Defender of the Crown y Police Quest: 00:29:53
- Juegos – Maniac Mansion: 00:44:28
- Publicidad: 01:16:04
- Prensa de videojuegos con Jose Luis: 01:33:58
- Génesis de la prensa de videojuegos: 02:03:31
- Ese loco hardware – Creative 3D Blaster: 02:18:58
- Despedida: 02:39:58
- Bonus track – Compras navideñas de Briefer: 02:41:40
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Este mes nos acompaña una persona a la que Antonio Lozano, El Ayatolá de la Emulación, bautizó con el sobrenombre de El Góngora Consolero, Jose Luis Sanz, una persona que lleva en la prensa de videojuegos desde principios de los 90 y que ha pasado por Microhobby, Hobby Consolas, OK Consolas, Ultima generación, Video & Games…
Vamos a tener el gusto de hablar con Jose Luis de prensa de videojuegos y, además nos traerá dos juegos a los que le dio en su día: Police Quest y Defender of the Crown en un flamante Amtrad 1640.
También hablaremos de un clásico de Lucas, el primer juego que utilizaba SCUMM, Maniac Mansion.
Pasaremos a publicidad rememorando cómo era la tele de los 80 y los 90.
Después hablaremos de prensa de videojuegos con Jose Luis y Logaran hará un resumen del origen de la prensa de videojuegos.
Por último estrenamos la sección «Ese loco hardware» en la que Martín Gamero nos hablará de la tarjeta Creative 3D Blaster.
Esperemos que lo paséis tan bien escuchándolo como nosotros realizándolo.
Os agradecemos desde ya vuestros comentarios y valoraciones positivas en iTunes, iVoox y nuestra web msdos.club y las recomendaciones del programa.
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Agradecemos en este episodio a:
- Sonia Chaves (@DubbingSonia) por su voz para las cortinillas.
- Canal de Sonia en Ivoox: Órbita Arrakis.
- Web de Sonia: soniachaves.es.
- Xabi San Martín (@laorejadevgogh): Por la sintonía «Tin’s Theme» del programa.
- Dani Nevado (@DanySnowyman): Por el logo del programa.
- Jose Luis Sanz (@jlsanzf) por pasarse a charlar y aportar su larga experiencia en el mundillo.
- Martín Gamero (@3dfxlegacy) por venir a charlar al programa sobre el tema que más domina.
- Miguel y Briefer por vuestros audios.
- Antonio Lozano (TwitterLess) por su dedicación y participación.
- Javier Sancho (@kalzakath1) por su dedicación y participación y editar esto.
- ¡A todos y todas los que nos apoyáis de maneras diferentes en este proyecto!
Muy buenas!
Para variar, un fucking excellent programa. Sois muy cracks y si hay que hablar del Maniac Mansion, se habla. Yo este juego lo vi y lo tanteé en casa de mi vecino y el problema que le encuentro es el mismo que Logarán, y es que – como diría Retrocid – sufrimos de retro-rotura. Una vez jugados los posteriores juegos, volver al SCUMM arcaico, cuesta. No obstante, aquí estoy dandole una oportunidad desde Doha a ver si me reconcilio con él.
Por otro lado, no tenía ni idea del juego de mesa pero vamos, que tal como están las cosas, todo es escribirle al amigo Ron para que haga un Kickstarter (que le molan demasiado) y se edite.
Como siempre, muchas gracias por ada programa y a ver si algún día llegamos a vuestra calidad y me pongo a darle al juego y cuando me canse, a la serie, que la recuerdo bien de las mañanas de Antena 3. Otra cosa no, pero todo lo inutil, se me queda en la cabeza cual liendre.
PD: Sé que soy el único que usa el Disquus, pero mi madre me hizo así.
Gran programa. La verdad es que la sensación que daban los juegos, sin el atiborre de ahora, era mágica. Yo recuerdo babear en las revistas viendo las imágenes del Defender of the Crown (que seguro que luego era un rollo jugarlo, al menos para el yo de entonces) mientras en mi Spectrum veía mis queridos bloques de color. Y la sensación de pasar por un kiosko y ver la portada de una revista nueva, que lo mismo había llegado un día antes, con imágenes a todo color y que en nuestras cabezas nos parecían obras de arte, tanto las portadas como las capturas, y que nuestra imaginación rellenaba con ilusión mientras esperábamos los «ratitos» que tardaban en cargar esos juegos de lectores o cinta que te había dejado tu primo. Ahora todo es demasiado explícito y sofisticado, aunque reconozco que me cuesta volver a alguno de esos juegos durísimos. El Maniac Mansión así como el Día del tentáculo me parecían muy difíciles, con poca lógica y aunque las aventuras de Sierra eran más exigentes e injustas, las veía con más lógica.
Muy buen programa y entrevista!