Floppy 40 – Programando en DIV Games Studio con Tizo.

 

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Floppy 40 – Programando en DIV Games Studio con Tizo.

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En el podcast anterior hablamos con el creador del engine de desarrollo de videojuegos para DOS DIV Games Studio, Dani Navarro.

Vamos a seguir hablando de este engine con una de las personas que participó en el proyecto de Dani Navarro y Digital Dreams Multimedia, Tizo.

Tizo se encargó de programar juegos de ejemplo y por encargo para clientes en la plataforma, además de escribir artículos en la revista oficial de DIV y participar en el libro de programación Programación avanzada en DIV.

Además nos contará cómo estuvo en uno de los trabajos del mundo BETATESTER para los Hermanos Ruiz en FX Interactive.

¡Esperamos que os guste!

Agradecimientos:

Tizo (@tiotizo): Página web de Tizo. Por concedernos la entrevista. 

Javier Sancho (@kalzakath1): Por grabar y editar la entrevista.

1 pensamiento sobre “Floppy 40 – Programando en DIV Games Studio con Tizo.

  1. Qué recuerdos!

    Hay una cosa que se le ha pasado comentar a Tizo: las quedadas. Aunque pocos tenían acceso a internet por aquella época, los que teníamos la suerte de tenerla en la universidad y usábamos DIV, nos pasábamos a menudo por el foro.

    Y a través de ese foro, Tizo organizó una quedada en un bar cerca de Cuatro Caminos en Madrid. Creo recordar que eran una vez al mes. Yo fui prácticamente a todas. A la primera vino también Daniel Navarro. En la última estuvimos sólamente Tizo y yo.

    En otro orden de cosas, comentaros que en la Global Game Jam de 2020, un par de colegas y yo hicimos el juego con el DIV2 original. Trabajando directamente en DOSBox.

    Tenéis la entrada en https://globalgamejam.org/2020/games/jammed-monday-0 que incluye un zip para jugarlo.
    El código está en https://github.com/UAMiky/GGJ2020
    Y una pequeña reseña con capturas en https://mobile.twitter.com/gamejamon/status/1223945672602390529

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