Floppy 63 – Especial arcades de conducción para MS-DOS

3
floppy63

Floppy 63 – Especial arcades de conducción para MS-DOS.

Imagínate ir en en superdeportivo a 300 km/h por una autopista de 5 carriles… Ahora vuelve al presente y observa como tienes que ir a visitar a tu familia política con 45 grados al sol en un coche de hace al menos 15 años al que le empieza a fallar el aire acondicionado…

Tranquilo, aquí te traemos la solución, que no es nada más ni nada menos que este especial de juegos de conducción que hemos preparado con la colaboración de dos oyentes del programa como son Saúl y Sergio.

Pasearemos de forma cronológica desde un lejano 1987 quedándonos a la orilla de 1998 pasando por multitud de juegos de conducción muy recomendados para echarles un vistazo. Entre todos ellos, debido al frenesí y alegría con la que elaboramos este listado, se nos ha colado algún simulador, pero esperamos que nos perdonéis.

Este es el listado de juegos que vamos a repasar en el podcast:

Juego

Año

Compañia

Test Drive

1987

Distinctive Software (Accolade)

Ivan ‘Ironman’ Stewart’s Super Off Road

1989

Leland Corporation (Graftgold)

Out Run

1989

Sega

Street Rod

1989

Logical Design Works (California Dreams)

Stunts (4D Sports: Driving)

1990

Distinctive Software, Inc. (Brøderbund (USA) / Mindscape (UK))

1000 Miglia

1991

Simulmondo

Saga Grand Prix

1992

Microprose

Lotus 3: the ultimate challenge

1993

Magnetic Fields (Gremlin Graphics)

Megarace (saga)

1993

Cryo

Slicks ‘N’ Slide

1993

Timo Kauppinen

Bc Racers

1994

Core Design

Lamborghini: American Challenge (Crazy Cars III)

1994

Titus Interactive

Micro Machines

1994

Codemasters Software

Nascar Racing

1994

Papyrus

Quarantine

1994

Imagexcel (Gametek)

Wacky wheels

1994

Beavis Soft (Apogee)

Destruction Derby

1995

Reflections Interactive (Psygnosis)

Fatal Racing (Whiplash)

1995

Gremlin Interactive (Gremlin Interactive (EU) / Interplay Productions (USA))

Hi Octane

1995

Bullfrog Productions (Electronic Arts, Inc.)

Micro Machines 2: Turbo Tournament

1995

Codemasters Software

Quarantine 2: Road Warrior

1995

Gametek

Screamer

1995

Graffiti (Virgin Interactive)

Speed haste

1995

NoriaWorks Entertainment (Friendware)

Slipstream 5000

1995

The Software Refinery (Gremlin Interactive)

The need for speed

1995

Road and track / EA Canada (Electronic Arts)

Wipeout

1995

Psygnosis

Big Red Racing

1996

Big Red Software Co. (Domark)

Death Rally

1996

Remedy Entertainment Ltd. (Apogee)

Destruction Derby 2

1996

Reflections Interactive (Psygnosis)

Network Q RAC Rally Championship

1996

Magnetic Fields (Virgin (USA) / Europress (Resto del mundo))

Street Racer

1996

Vivid Image (Ubi Soft)

Track Attack

1996

Arc Developments (Microprose)

World Rally Fever

1996

Split (TEAM 17)

Carmageddon

1997

Stainless Software (SCI (EU) / Interplay Productions (USA))

Grand Theft Auto

1997

DMA Design (Rockstar) (BMG Interactive)

Ignition

1997

Unique Development Studios AB (Virgin)

Speed demons

1997

Efecto Caos (Dinamic)

 

¡Esperamos que os guste!

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarnos en Paypal, Patreon y recomendando el podcast. ¡Gracias de antemano!

 

Descargar el episodio

Escuchar en: iTunes | iVoox | Spotify | Google Podcasts | Podimo | Feed

Agradecimientos:

Sonia Chaves (@DubbingSonia): Por prestarnos su maravillosa voz y mejorar enteros la calidad del podcast.

Xabi San Martín (@laorejadevgogh): Por la sintonía «Tino’s Theme» del programa.

Dani Nevado (@DanySnowyman): Por el logo del programa.

Saúl (@____knight____ ): Por recoger el guante de hacer un programa con este contenido.

Sergio Presa (@LocoMJJ): Por editar el programa.

Javier Sancho (@kalzakath1): Por estar presente con los dos auténticos protagonistas del programa.

3 pensamientos sobre “Floppy 63 – Especial arcades de conducción para MS-DOS

  1. Yo al Nascar gané en una partida a 200 vueltas, fue una hora de carrera. Con la Matrix Millenium tenía soporte de aceleradora e iba como un tiro.

  2. Screamer menudos vicios. El screamer 2, ya era más tipo sega rally. Ambos ya necesitaban un pentium para que corriese con fluidez, en mi 486 no recuerdo si llegue a jugarlo siquiera, lo jugaba en casa de un colega. En el primero si tenía musica, pero el segundo lo jugamos piratilla sin audio. El Crazy Cars III, super divertido, en disquete , tenía protección, ese original de esos que vendian en el kiosko. Y bastantes más que habías indicado de la lista, excelente programa.

  3. A mí me gustaban más los arcade que los de simuladores realistas, y si podías pegarte con coches y obstáculos sin destrozar el coche mejor que mejor. He jugado a unos cuantos pero creo que en su día en PC de los que más jugué fue el Collin McRae que me parecía una maravilla cuando le pillabas el truco. Entretenido y energético programa. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!