12 meses, 12 juegos (de MS-DOS, claro)

Inicio Foros Informática clásica 12 meses, 12 juegos (de MS-DOS, claro)

Viendo 31 entrada (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
    Yuri
    Participante
    5 Floppies

Un juego conocido y que acepta bien la definición de juego, este mes toca el Commander Keen.

A este después de leer el libro de la historia del Doom le eche un vistazo así que no me pilla de nuevas, y tampoco de nuevas un plataformas antiguo estando curtido en spectrum o peor aun, en PCW y esas cosas de Opera como el Livingstone Supongo II o el Gonzalezzz… que infancia más dura. Así que habiendo terminado estos, los Navy/Army Moves, o enfermizas actuales de plataformas como el Celeste el Comandante será interesante.

De primeras es muy mono y parece que Nintendo pilló la idea de los Pikmin de este, es lo mismo, nave estrellada y buscar piezas, lo que aquí se hace en fases de plataformas. El control es bueno, los saltos sencillos y el poder dejar apretado el botón de salto como autofire está bien pensando. Que haya muchos bichos que no te matan y solo empujan también es interesante, tampoco hay mucha variedad que deben ser como 5 tipos en todo el juego. Lo que no sé es que son las cosas que va acumulando a modo de monedas, me parecen raquetas de ping-pong, globitos… supongo serán piruletas porque todo es comida como la pizza, refrescos… todo muy sano. Las pantallas siguen una estructura que recuerda a la recreativa de Psychic 5, más que ser en línea y llegar al final, como un Mario, es puzzle en que hay que ir también hacia arriba para encontrar pases que abren puertas. Para no alargar mucho el análisis decir que en un par de veces se termina y encuentran los 4 trozos de nave, me quedaron fases de las que supongo serán bonus sin pasar pero el juego es divertido y a día de hoy perfectamente jugable. Como curiosidad descubrí en la última fase como usar el saltapick ese raro para llegar más alto, y lo de hacer plataformas ocultas en la oscuridad es ser muy retorcido.

Hasta el próximo mes que no se que toca.

Viendo 31 entrada (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.