Xavi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
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  • en respuesta a: Debate: ¿Hasta donde puede emocionar un videojuego? #3442
    Xavi
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    El resultado del debate se puede encontrar aquí:

     

    MS-DOS CLUB – Vol 44 – Adiós a Micromania con Nexus 7 y RM30.

     

    en respuesta a: Concurso de creación de Niveles/Mods para Doom #3419
    Xavi
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    Ya tenéis emitido el fallo del concurso.

    Poneos en contacto conmigo por el grupo de Telegram o al mail que tenéis en la sección contacto de la web.

    ¡Enhorabuena a todos!

    Premios al concurso de creación de niveles de Doom

     

    en respuesta a: Hola! #3352
    Xavi
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    Hola Nacho, bienvenido al Club. Vigila con los de Telegram que llevan la unidad floppy un poco suelta ;).

    en respuesta a: Hola a todos #3351
    Xavi
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    Muy buenas Nitro, bienvenido al Club.

    en respuesta a: Concurso de creación de Niveles/Mods para Doom #3300
    Xavi
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    Hasta aquí las entradas vñalidas para el concurso. Muchas gracias a los participantes, en breve nos pondremos en contacto con vosotros.

    en respuesta a: Compras navideñas diciembre de 1997 #3282
    Xavi
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    Voy a intentar hacer una lista de la compra basada en la variedad, porque aunque 10.000 cucas es mucha pasta se te puede ir casi todo en un juego, por ejemplo Diablo vale ya casi 9.000 pelas… Y encima no funcionaba en mi 486.

    Bueno, empezamos con estrategia, veo que el X-COM Terror from the Deep está de oferta a 1.995, así que a la saca.

    Para pegar unos tiros pillo el Final Doom por otras 1.995 cucas.

    Pillaría el pack The Greatest, que incluye Lure of the Temptress y el maravilloso Dune de Cryo, además de un simulador espacial, por 795 míseras pelas.

    Pillaría algo de la época también, como el Asian girl, CD que me hizo ver que la informática acabaría con el papel, por otras 1.900 pelas.

    También pillaría el pack de Megarace y Bloodnet, porque BloodNet aunaba dos grandes temáticas del rol de la época: Los vampiros y el Cyberpunk, por 1.995 ptas. más.

    Y con lo que me queda me pillaría el BlackHawk de Blizzard, que vale 795 pelas (gran precio para especular).

    Con todo esto seguro que me pasaba un inicio de año estupendo jugando.

     

     

     

     

    en respuesta a: Saludos #3244
    Xavi
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    Bienvenido al club Towa.

    Somos hermanos de 286 yo también tuve uno de esas características.

     

    Y lo de cargarse directorios importantes en esa época era más fácil reinstalar cosas que ahora así que te serviría para aprender 😀

     

    en respuesta a: Hola a todos! #3172
    Xavi
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    Bienvenido Jonatan y gracias por presentarte y el comentario.

    en respuesta a: Concurso programación 2023 #3122
    Xavi
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    Como ya sabéis el fallo del jurado fue una votación en vivo en Youtube y el ganador fue Lord Koko.

    Tal y como se ve aquí.

     

    en respuesta a: Adaptaciones de libros a juegos #3121
    Xavi
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    Muchas gracias a todos por las recomendaciones de juegos basados en novelas.

     

    Todo el hilo se ha plasmado en este programa:

     

    https://msdos.club/ms-dos-club-vol-39-videojuegos-basados-en-novelas/

    en respuesta a: Me presento #2916
    Xavi
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    Bienvenido Dani, un placer tenerte por aquí.

    en respuesta a: Concurso programación 2023 #2837
    Xavi
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    Pues se cierra este concurso a la espera del fallo del jurado. 😉

    en respuesta a: Nuevo por aquí #2813
    Xavi
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    ¡Bienvenido Trevize!

    en respuesta a: Saludos de LocoMJ #2728
    Xavi
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    Bienvenido Sergio y pedazo de presentación que te has marcado.

    en respuesta a: Concurso programación 2023 #2716
    Xavi
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    Cuando estaba en el instituto me pasó una anécdota curiosa relacionada con el DIV. Eran los 90 y en clase había una cruz de hierro bastante pesada encima de la pizarra, sujeta con nada, simplemente apoyada en el marco de la pizarra y dejada caer contra la pared. En el descanso entre clases intentamos convencer a un colega de que le diera la vuelta a la cruz (porque éramos muy satánicos y cool), nos costó lo nuestro pero el chaval se vino arriba y lo hizo. Entonces llegó la profe de ciencias, comenzó a escribir la lección del día, y llegó a un punto en el que se lio a dar golpetazos con la tiza para enfatizar algo. Cada golpe hacía vibrar la cruz invertida de forma violenta, y nuestras risas se apagaban mientras la profe, nuestra querida Célula, seguía dando golpes en la pizarra. La cruz terminó perdiendo el punto de apoyo, volcó, gritamos a la profe para que se apartara, salvándola de un golpe feo, y acabó cayendo al suelo y reventando una baldosa. Por suerte nadie se chivó de nuestro acto de terrorismo adolescente, y todo quedó en un accidente en el que se comió la culpa el conserje por no tener la cruz bien fijada. Yo me había comprado el DIV2 hacía unas semanas, me había empapado del manual y los ejemplos, y por fin tuve la excusa para hacer mi juego. Todo dentro del IDE, dibujé un fondo con la pizarra y demás, sprites para la profesora, la cruz, un powerup y una explosión con el generador. Con estos elementos hice un jueguecillo en el que a la pobre Célula le iban cayendo cruces de la parte superior de la pantalla, con trayectorias y velocidades aleatorias. También podía acumular un powerup que aparecía de vez en cuando y hacía explotar todas las cruces que hubiera en pantalla. Además había un contador con las cruces esquivadas. Metí el juego en un disquete y lo instalé en los ordenadores del aula de Informática. Al poco tiempo se había extendido por todos los PC del instituto, y aunque era una auténtica mierda, fue la comidilla durante un tiempo, y hubo auténticos piques por ver quién tenía la puntuación más alta. Tampoco había la posibilidad de guardar las puntuaciones, y pronto corrieron leyendas urbanas de high scores imposibles. Unos años después volví al instituto para alguna gestión, y me encontré al hermano pequeño del colega que invirtió la cruz. Le conté la anécdota, a lo que respondió, «¿Fuisteis vosotros, cabrones?». Resulta que el juego seguía instalado en uno de los viejos PC, y aún lo jugaba algún alumno. Mi jueguecillo de mierda había trascendido a las nuevas generaciones. Esta fue mi primera experiencia con el desarrollo y distribución de juegos, todo gracias a esa maravilla llamada DIV Games Studio. Gracias a los creadores y a vosotros por recordarla en estos programas. Un saludo, gente, y perdón por el tocho.

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