Floppy 61 – Demoscene y Commandos con Jon Beltrán de Heredia – parte 1

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Floppy 61 – Demoscene y Commandos con Jon Beltrán de Heredia.

Commandos es, sin lugar a dudas, el pelotazo del videojuego español de los 90.

Creado en Pyro Studios por un montón de gente apasionada por exprimir el hardware de la época y optimizar el código para disfrutar de aventuras increíbles en nuestros PCs.

Hoy contamos con Jon Beltrán de Heredia que nos explicará cómo se metió en el mundo de la programación en ensamblador, la demoscene y en Pyro para crear el mejor juego de estrategia de la segunda guerra mundial.

¡Esperamos que os guste!

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Agradecimientos:

Sonia Chaves (@DubbingSonia): Por prestarnos su maravillosa voz y mejorar enteros la calidad del podcast.

Xabi San Martín (@laorejadevgogh): Por la sintonía «Tino’s Theme» del programa.

Dani Nevado (@DanySnowyman): Por el logo del programa.

Jon Beltrán de Heredia: Por contarnos sus vivencias.

Javier Sancho (@kalzakath1): Por grabar y editar la entrevista.

3 pensamientos sobre “Floppy 61 – Demoscene y Commandos con Jon Beltrán de Heredia – parte 1

  1. Me quito el sombrero ante esta primera parte de esta entrevista. Me ha parecido interesantísimo hablar sin pelos en la lengua de como era el panorama del desarrollo español en los años 90. Es clave lo que él dice respecto a saber cerrar un producto para tener un juego. Deseando escuchar la segunda parte.

  2. Fantástica entrevista! Ya no es que sea admirable lo que sabían este tipo de programadores primigenios, sino cómo accedían al conocimiento a base de ingenio, tenacidad, imaginación y «fuerza bruta». Yo conocí fugazmente a Jon de referencia cuando pasé unas semanas en Arvirago y me dijeron que era el que estaba haciendo el editor de mapas del Head Hunter. Cuando me lo enseñaron, me quedé alucinado porque era como un 3d Studio sólo para eso!! Pero vamos, que el mérito de aquella época es indiscutible, y efectivamente ahora todo está tan diluido y hay tantísima oferta que difícilmente podría hacerse algo así, aparte de contadísimas excepciones que habiendo visto el post-mortem de Blasphemous, la verdad es que la cosa no ha cambiado tanto aunque ahora haya más recursos, herramientas, documentación… ¡Vamos a por la segunda parte! 🙂

  3. Vaya recuerdos!. Me ha encantado la entrevista. Yo viví esa época pero no me metí tan a fondo como Jann! XD
    Pero si que seguía la Demoscene, tenía casi todas las demos, las ejecutaba multitud de veces (algunas me las sabía de memoria!). Ahhh. y aprendí ensamplador con ese libro de Jon que aún tengo.

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