Floppy 72 – Visual Player y Maska con Luis Crespo

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Floppy 72 – Visual Player y Maska con Luis Crespo

Por fin hemos podido quedar con Luis Crespo, del equipo de programación del videojuego de la marca de chicles Cheiw MasKa.

Tirando del hilo nos habla de la época de la demoscene, de las Blue Box para llamar gratis, de un reproductor de mods llamado Visual Player y de un montón de cosas más.

Aquí tenéis link a la demo que realizó junto a sus compañeros de Dead Line llamada Fistropia.

Aquí tenéis el link al github de Luis con sus desarrollos.

¡Adelante programa!

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Agradecemos en este episodio a:

Luis Crespo : Por dejarse engañar para venir al podcast.

Javier Sancho (@kalzakath1): Por grabar y editar esta entrevista.

 

2 pensamientos sobre “Floppy 72 – Visual Player y Maska con Luis Crespo

  1. Muy buena entrevista como siempre. Hace poco, buscando juegos publicitarios para MS-DOS, estuve precisamente jugando también a este juego de Cheiw El juego + Kañero. Recuerdo haber intentado pasarmelo pero había llegado un momento que me resultaba imposible avanzar. No sé si será porque el juego está roto y no se puede terminar o es que se me ha pasado algún detalle mientras jugaba ya que me resultó imposible encontrar todas las piezas del puzzle aún teniendo la sensación de haber revisado todo el mapeado. En cualquier caso no hay, al menos a día de hoy y que yo sepa, ningún youtuber que muestre el desarrollo del juego completo para ver si hacía alguna cosa mal.

    Ah, sobre el Pong pues está disponible de serie en cualquier MAME, al menos en la versión MAMEUI con GUI ya integrada que es la que suelo actualizar, y no hay que bajarse ningún archivo extra ni nada por el estilo. El tema de los juegos para ciegos, aunque igual no entre dentro del campo de MS-DOS , pues me parece atractivo de tratar y resulta desconocido para mí.

  2. Gran entrevista y entrevistado. Muy amena y llena de anécdotas de la época. La verdad es que me da nostalgia ficticia, de no haber podido estar (por conocimientos ni edad) en aquel selecto grupo de «friquis» programadores capaces de hacer las fascinantes demos, aunque al menos pude conocer a los hermanos Arévalo, entre otros. Para mí la demoscene era el arte en mayúsculas, con fusiones perfectas entre imagen y sonido como en ningún otro medio, y flipaba que te bajaras una demo de apenas unos kbs y ver tal despliegue de colores, animaciones, efectos… Fuuu.
    Por cierto, yo colaboré también con un desarrollador español que hizo un juego para ciegos similar a Tomb Raider (salvando las distancias) en la que contrató a Ramón Langa y Paula Vázquez para doblaje, entre otros. Un juego curiosísimo que se basaba en ecolocalización pero que solo requería unos cascos (y un pc, claro). Su nombre es Paco Blázquez y era un tipo fantástico, con muy buenas ideas y pasión en lo que hacia.

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