nitro

Respuestas de foro creadas

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    Como ya han señalado otros foreros si nos ceñimos a la legalidad vigente, «licito» no lo es en ningún momento hasta que expire la propiedad intelectual de la obra, que creo que es, 70 años tras la muerte del autor. Dicho esto y sin entrar en valorar lo que opino sobre por ejemplo, los cantantes españoles que reciben cada mes un suculento cheque por un onehit wonder de los ’80. Si lo analizamos desde un punto de vista moral, mi opinión es que siempre hay que permitir que los autores puedan lucrarse de su obra, razón de ser de la misma, pero en un plazo de tiempo mas corto se debería permitir la copia para uso privado, reservándose el propietario el derecho de explotarla a posteriori. Aquí la duda esta en acotar ese periodo, ¿10 años?,¿20? no lo se. Si uso como ejemplo una ROM del primer Super Mario Bros, no es licito piratearla, pero cualquiera puede descargarla de internet para un uso privado y al mismo tiempo Nintendo la ofrece en su servicio Online de Switch, ¿Pensáis que daña económicamente a Nintendo que alguien juegue la ROM en un emulador ? Yo creo que no. Este seria un ejemplo real de como funciona el sistema a día de hoy de forma tácita.

    en respuesta a: Experiencias en Cibercafés, Lanpartys y similares #3350
    nitro
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    Corría el año 98 cuando encontré mi primer trabajo en una empresa de servicios informáticos, gracias a esto y a uno de mis compañeros, logre montar un pc franquestein, que coloque en la misma salita donde se encontraba mi pc master race (como se dice ahora) e interconectarlos mediante un cable de red cruzado.

    Aquello se convirtió en un antro de vicio y perdición donde todos los fines de semana desfilaban mi pandilla de amigotes durante largas horas con el único fin de jugar  en red. Doom, Duke Nukem, Blood, Warcraft cuantas horas jugando.

    Que fuera la casa de mis padres fue solo un pequeño inconveniente sin importancia, mas para ellos que para mi claro.

    en respuesta a: Debate: ¿Hasta donde puede emocionar un videojuego? #3349
    nitro
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    Buenas tardes,

    En mi opinión el medio es tan valido o incluso mas que los citados, dado que el nivel de inmersión puede llegar a ser superior. Pero por mi propia experiencia a lo largo de los años, hay emociones que son más fáciles o difíciles  de conseguir en un videojuego que en el resto de medios.

    Por ejemplo, cualquier juego survival horror es capaz de crear una angustia muy superior a la que se puede lograr en el cine, si tenemos en cuenta que a los hechos que se narran o describen en la pantalla debemos sumarle nuestra habilidad o pericia, la cual en la película nos ha podido ser expresada de forma intuitiva o taxativa. «La teniente Ellen Ripley es una tía dura y resolutiva» y por contra desconocemos o dudamos de nuestra habilidad en una circunstancia o momento dado. «Yo como Amanda Ripley, ¿Seré capaz de escapar del Aliens está vez? ¿Encontrare una taquilla para esconderme? ¿Pulsare equivocadamente el botón X en vez de A?»

    Creo que este mismo efecto, hace que se desdibujen un poco otras emociones como pueden ser el amor o la empatía, la interacción que ofrece el juego al respecto de estas emociones es menor, «Pulsa A, para mostrar afecto por este NPC» o «Ganas 50 puntos de empatía por no sodomizar a ningún elfo «. Por muy buena que sea la trama del juego o de las cinemáticas, al final solo puedes obtener lo mismo que en el cine, para después enturbiarlo o desdibujarlo con las mecánicas de juego.

    Como curiosidad, me emociono mucho la ultima escena de Zelda TOTK, cuando muestra a Link y a Zelda cayendo desde el cielo y la mano de los dos personajes a punto de tocarse.

    Quede constancia por encima de todo, que el momento la situación emocional del jugador u otros muchos factores externos pueden tirar abajo o ensalzar cualquier «escena» o situación tanto en un videojuego como en una película. Quizás ese final de TLOU2 para Logaran hubiese sido de otra manera jugando solo o en otro momento de su vida…

    Bueno aquí suelto mi ladrillo y me voy.

    Un saludo.

     

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