Gigolord, la aventura gráfica inédita de Gamepro.

Gigolord, la aventura gráfica inédita de Gamepro

En la entrevista que hicimos a Abraham Vélez, el autor de Panda antivirus, pudimos escuchar que estuvo también involucrado en el mundo de los videojuegos, realizando juegos para máquinas recreativas al principio, como programador en Torero y como encargado de una aventura gráfica que nunca vio la luz y que iba destinada a plataformas móviles, de nombre Gigolord.

Abraham es un enamorado de las aventuras gráficas, habiéndole influenciado las de Sierra mucho, es por eso que en Gigolord nos encontramos con una aventura inspirada en Leisure Suit Larry, un juego en el que el protagonista es un caballero medieval al cual una bruja envía al futuro, un futuro en el que nuestro avatar deberá ganarse el pan ejerciendo como gigoló, de ahí el título del juego.

El juego estaba claramente orientado a un mercado adulto, el de usuarios de móviles con Internet a principios de los dosmiles, e incluía una aventura en la cual nuestro protagonista, al igual que en los juegos AGI de Sierra, debía moverse por el escenario con ayuda de los cursores.

Nuestro héroe podía acercarse a personas y entablar conversaciones con ellas, utilizando árboles de decisiones, podía recoger objetos y utilizarlos o inspeccionarlos, al fin y al cabo como en una aventura gráfica convencional.

El juego contenía escenas en las que se debía entablar relaciones físicas con diferentes chicas para avanzar, dichos eventos utilizarían mecánicas de QTE (Quick Time Events), para solventarse satisfactoriamente, es decir, utilizar los controles en momentos determinados para salir victorioso.

El sistema de distribución de Gigolord iba a ser episódico, recordemos que el espacio de almacenamiento y las velocidades de transferencia de la época eran bastante pobres, por lo que, al cortar el juego en varias partes, más baratas también que un juego normal, eran ideales para los dispositivos móviles a los que estaba destinado.

Os dejamos para que veáis los primeros minutos de la aventura Gigolord, esperando que algún día saque tiempo su autor para publicarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.