MS-DOS CLUB – Vol 43 – Diablo y compras navideñas de 1997.
MS-DOS CLUB – Vol 43 – Diablo y compras navideñas de 1997.
El listado del disquete VOL 43 es:
- Presentación: 00:03:15
- Autoexec.bat: 00:07:08
- Review:
- Documental FPS: First Person Shooter 00:08:30
- Libro: WestWood y la saga Command and Conquer 00:49:26
- Juegos más allá del DOS- Diablo: 01:07:20
- Publicidad: 01:35:32
- El debate: 01:44:58
- Compras navideñas: 01:54:09
- Readme.txt: 03:39:15
Este podcast está patrocinado por ACTSL, puedes visitar su sitio en actsl.com.
Comenzamos el programa haciendo review del documental FPS: First Person Shooter y después del libro Westwood y la Saga Command and Conquer con su autor Martin Gamero.
Nos vamos a 1996 para hablar de un videojuego publicado por Blizzard que es el pilar en el que sustentó una nueva ola de Hack and Slash y que bebía de los roguelike de interfaz de texto de los sistemas UNIX, no es otro que el primer Diablo. Ya sabemos que no es un juego de MS-DOS pero nadie es perfecto y lo queremos igualmente.
Por cierto, que en la pantalla de menú del juego están escondidos estos dos mensajes de los desarrolladores:
En la pausa para la publicidad podremos escuchar voces de gente que nos ha dejado como Arévalo o Concha Velasco, además de publicidad de los 80 y 90.
Antonio nos propone un interesante debate para que lo comentéis en el foro: ¿Hasta dónde puede emocionar un videojuego?
Podéis participar en el foro aquí.
Viajaremos al pasado para ver qué hubiésemos comprado con 10.000 pesetas virtuales en las navidades de 1997 y por último tendremos la sección con vuestros comentarios, readme.txt.
Ayúdanos a mantener MS-DOS Club.
Agradecemos en este episodio a:
- Sonia Chaves (@DubbingSonia) por su voz para las cortinillas.
- Canal de Sonia en Ivoox: Órbita Arrakis.
- Web de Sonia: soniachaves.es.
- Xabi San Martín (@laorejadevgogh): Por la sintonía «Tino’s Theme» del programa.
- Dani Nevado (@DanySnowyman): Por el logo del programa.
- Javier Sancho (@kalzakath1): Por su dedicación y participación y editar esto.
- Antonio Lozano (alias Logaran): Por ser el ayatolá de la emulación y un tío cojonudo.
- Laertes (@IDK59662242): Por hacer las compras navideñas gastando estrictamente lo necesario.
- Martin Gamero (@3dfxlegacy) por traernos su sapiencia sobre hardware.
- Podéis ver los libros de Martin en su web: kentinelstudios.com
- A los productores de este podcast en Patreon: Alfonso, MrZapato_hdfg10, iXuacu, Jorge SCO y Marcelo García.
- Al resto de Patreons que nos echan una mano para que esto no nos cueste dinero y a la gente que nos escucháis y apoyáis recomendando el programa y comentando.
Donde esta el manual en wspañol
Jojojojojo… acabo de llegar a la parte en que salgo yo rajando y menuda turra os meto. No era consciente de que había quedado tan largo 😅
No era mi intención daros envidia. Para eso os habría contado cuando me compré la Gravis Ultrasound en Inglaterra antes de que llegaran a las tiendas españolas 😜
Pero mira, por lo menos creo que os he dado pie a la temática de las LAN parties. Para algo ha servido la chapa.
Respecto al asunto de la realidad virtual y la «cinetosis», comentar que eso se entrena y es un proceso gradual, el acostumbrarse a moverse sin moverse realmente. Aún así , hay gente que nunca se acostumbra y desiste.
Los que llevamos años jugando a la VR no tenemos ningún problema, incluso en juego con mucho , mucho movimiento, aún así , muchos juegos están preparados para moverte a saltos o continuo , o incluso efecto túnel para marear menos , esto ya depende del titulo.
Fantástico programa. Un saludo al equipo.
Estupendo programa como siempre. Solo una pequeña critica. Estáis creando en mi una necesidad que antes no tenía, y es la de volver a jugar a juegos que pensaba que no volvería a tocar. Al escuchar el podcast me ha dado por volver a probar el Diablo, para ver que tal había envejecido, y cuando me di cuenta, ya llevaba más de horas jugadas y estaba tan enganchado como cuando lo jugué en su época. Utilizo el personaje Rogue y me parece que voy a destrozar el ratón de tanto darle al clic. Sigo jugando ha juegos actuales a pesar del poco tiempo del que dispongo y ahora por vuestra culpa necesito más tiempo para poder volver a jugar juegos antiguos (también estoy jugando el arcade de la semana).
Fuera de bromas estoy encantado de escuchar el podcast y disfrutar de la pasión que le ponéis. Un saludo y os dejo que me espera el nivel cinco del Diablo y tengo que pensar que arco me compro.
Gran programa, divertido y lleno de recuerdos. La verdad es que me ha dado mono de jugar al Diablo otra vez. Lo recuerdo con unos gráficos fantásticos, una jugabilidad buenísima y una dificultad medida, aunque creo que me mataron en un punto donde perdí las cosas y luego ya me quedé en pañales para seguir jugando y lo dejé.
Qué tiempos también esos en los que tenías que hacer malabarismos con la escasa «paga» de los papis y el dinero de cumpleaños y demás para comprarte un par de juegos. Eso sí, les sacabas todo el jugo posible y los jugabas y rejugabas por malos que fueran. Ahora con tanto juego en Steam, Epic y demás uno se satura y al final tardo más en decidir a qué jugar que en jugar. ‘ 🙂
Otro gran programa.
El Diablo es de esos juegos que te hacen cambiar…. de ordenador y de sistema operativo si es necesario. No me gustaba W95, pero al ver el Diablo en casa de un amigo fui consciente que tenía que instalar W95 en mi Pentium 120, pese a todo, intenté instalarlo en Windows 3.11 y no funcionada… tocó poner el 95… Y mereció la pena, por el Diablo.
Pese a ir a buen ritmo escuchando el podcast e ir por Mayo del 21, hace poco caí en la cuenta de que: cuando escuchase las 200 horas que me quedan para alcanzar el 2024, me pasará como a Aquiles con la tortuga, que según la paradoja de Zenón de Elea, Aquiles puede correr más rápido de lo que avanza la tortuga pero no puede atraparla, porque cuando llega al punto en el que ella estaba antes, ya se ha movido. Por lo que, la mejor solución para escuchar el podcast es compaginar capítulos actuales con antiguos…. ¡Jódete Maldita Tortuga!
¡Un saludazo!