The making of Prince of Persia

The making of Prince of Persia es un libro escrito por el creador del conocido juego Prince of Persia, Jordan Mechner.

Seguramente eso ya lo sabes así que si estás aquí es por lo que viene a continuación.

The making of Prince of Persia

¿Qué tal es el libro The making of Prince of Persia?

Una cosa importante que debes saber antes de aventurarte con la lectura de este libro viene incluida en el título, el cual es  The making of Prince of Persia: Journals 1985 – 1993.

Y es que en realidad el libro es una recopilación de los diarios personales de Jordan Mechner entre los años 1985 y 1993.

Los diarios recogen la vida personal de Jordan después de haber creado con éxito el videojuego de Apple II Karateka y haberse licenciado con éxito en psicología por Yale, justo antes de empezar el proceso de creación de Prince of Persia.

Una cosa que nos deja claro el diario de Jordan es que se debatía entre ser escritor de guiones cinematográficos y realizar videojuegos, y que su estado de ánimo era muy variable, pasando de una actividad frenética a una pausa total en el desarrollo de sus proyectos.

El formato del libro, como he dicho, es en forma de entradas de un diario personal, en las cuales podemos encontrar la narración de una cita para comer con una amiga o una jornada laboral en Broderbund, pasando por sesiones para rodar imágenes en video que luego utilizará para realizar las animaciones del juego.

Hay entradas que tienen que ver con el desarrollo de Prince of Persia y los tira y afloja de Jordan con el personal y directivos de Broderbund, pero otras que describen sus sentimientos encontrados con perder el tiempo desarrollando jueguecitos cuando debería centrarse en su carrera de guionista, todo está mezclado en el libro, es auténtico, es Jordan Mechner.

Algo interesante es que el juego salió casi al final de la vida comercial del Apple II y, aunque haya sido portado a casi todas las plataformas contemporáneas, siempre será recordado por los usuarios de PC como un gran juego… Pero en el libro el juego hay momentos en los que no deja de ser un producto no deseado por el autor ni por la empresa que debía publicarlo, para después ser un desarrollo clave en la empresa, según quiénes estén al mando en cada momento de los diferentes departamentos de Broderbund.

En resumen, si te gusta el desarrollo de videojuegos, la retroinformática y Prince of Persia, pasarás un buen rato leyendo estos diarios de Jordan Mechner.

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Aquí tenéis también una entrevista a Jordan Mechner que le hicieron acerca de las influencias de Prince of Persia y cómo se hizo el juego que resulta bastante interesante:

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