Floppy 32 – Desarrollo indie con David Ferriz de Devilish Games
Floppy 32 – Desarrollo indie en los 90 con David Ferriz de Devilish Games
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Hablamos con David Ferriz sobre sus comienzos en el mundo de la programación, comenzando con DIV GAMES STUDIO y publicando su primer juego SPACE CHAOS en la revista PC ACTUAL ya que fue finalista de uno de los concursos organizados por la revista.
Más adelante tomó contacto con la asociación STRATOS con la cual intentaron comercializar juegos como ASTRO PUZZLE, sin demasiado éxito, pero ya en esa época ponían a disposición del público sus juegos en portales de descarga como Softonic.
Además comenzaron a lanzar juegos para móvil en JAVA, pasando de ser un grupo amateur a una empresa de verdad que creaba aplicaciones por encargo además de juegos comerciales en Flash.
A raíz de los juegos en Flash nos hablará del mercado de ese tipo de juegos y la subasta de compra de juegos por portales como minijuegos.com y similares.
Por último nos hablará de su actual proyecto, MINABO, en el cual esperamos que tengan mucha suerte.
Agradecimientos:
David Ferriz (@davidferriz): Por concedernos la entrevista.
Javier Sancho (@kalzakath1): Por grabar y editar la entrevista.
Buenas
Tengo 50 primaveras y me acabo de enganchar a esto de los podcast por culpa vuestra. Ya me he escuchado los capitulos anteriores y me lo he pasado en grande.
Empecé con el spectrum y mi primer pc fue un 486 33DX con el que cacharreé haciendole modificaciones hasta lo posible de mi economía. Recuerdo la primera soundblaster pro que tuve, luego la gravis ultrasound max, voodoo 2… poco a poco, navidad tras navidad de ahorros y disfrutar de aquellos juegos bajo el sistema operativo DOS.
Aun sigo aficionado a los juegos, y sigo teniendo un PC para jugar a cosas modernas, compaginando juegos triple A como Elden Ring con indies buenisimos como blasphemous.
Un saludo desde El Rompido, Huelva