Floppy 63 – Especial arcades de conducción para MS-DOS
Floppy 63 – Especial arcades de conducción para MS-DOS.
Imagínate ir en en superdeportivo a 300 km/h por una autopista de 5 carriles… Ahora vuelve al presente y observa como tienes que ir a visitar a tu familia política con 45 grados al sol en un coche de hace al menos 15 años al que le empieza a fallar el aire acondicionado…
Tranquilo, aquí te traemos la solución, que no es nada más ni nada menos que este especial de juegos de conducción que hemos preparado con la colaboración de dos oyentes del programa como son Saúl y Sergio.
Pasearemos de forma cronológica desde un lejano 1987 quedándonos a la orilla de 1998 pasando por multitud de juegos de conducción muy recomendados para echarles un vistazo. Entre todos ellos, debido al frenesí y alegría con la que elaboramos este listado, se nos ha colado algún simulador, pero esperamos que nos perdonéis.
Este es el listado de juegos que vamos a repasar en el podcast:
Juego |
Año |
Compañia |
Test Drive |
1987 |
Distinctive Software (Accolade) |
Ivan ‘Ironman’ Stewart’s Super Off Road |
1989 |
Leland Corporation (Graftgold) |
Out Run |
1989 |
Sega |
Street Rod |
1989 |
Logical Design Works (California Dreams) |
Stunts (4D Sports: Driving) |
1990 |
Distinctive Software, Inc. (Brøderbund (USA) / Mindscape (UK)) |
1000 Miglia |
1991 |
Simulmondo |
Saga Grand Prix |
1992 |
Microprose |
Lotus 3: the ultimate challenge |
1993 |
Magnetic Fields (Gremlin Graphics) |
Megarace (saga) |
1993 |
Cryo |
Slicks ‘N’ Slide |
1993 |
Timo Kauppinen |
Bc Racers |
1994 |
Core Design |
Lamborghini: American Challenge (Crazy Cars III) |
1994 |
Titus Interactive |
Micro Machines |
1994 |
Codemasters Software |
Nascar Racing |
1994 |
Papyrus |
Quarantine |
1994 |
Imagexcel (Gametek) |
Wacky wheels |
1994 |
Beavis Soft (Apogee) |
Destruction Derby |
1995 |
Reflections Interactive (Psygnosis) |
Fatal Racing (Whiplash) |
1995 |
Gremlin Interactive (Gremlin Interactive (EU) / Interplay Productions (USA)) |
Hi Octane |
1995 |
Bullfrog Productions (Electronic Arts, Inc.) |
Micro Machines 2: Turbo Tournament |
1995 |
Codemasters Software |
Quarantine 2: Road Warrior |
1995 |
Gametek |
Screamer |
1995 |
Graffiti (Virgin Interactive) |
Speed haste |
1995 |
NoriaWorks Entertainment (Friendware) |
Slipstream 5000 |
1995 |
The Software Refinery (Gremlin Interactive) |
The need for speed |
1995 |
Road and track / EA Canada (Electronic Arts) |
Wipeout |
1995 |
Psygnosis |
Big Red Racing |
1996 |
Big Red Software Co. (Domark) |
Death Rally |
1996 |
Remedy Entertainment Ltd. (Apogee) |
Destruction Derby 2 |
1996 |
Reflections Interactive (Psygnosis) |
Network Q RAC Rally Championship |
1996 |
Magnetic Fields (Virgin (USA) / Europress (Resto del mundo)) |
Street Racer |
1996 |
Vivid Image (Ubi Soft) |
Track Attack |
1996 |
Arc Developments (Microprose) |
World Rally Fever |
1996 |
Split (TEAM 17) |
Carmageddon |
1997 |
Stainless Software (SCI (EU) / Interplay Productions (USA)) |
Grand Theft Auto |
1997 |
DMA Design (Rockstar) (BMG Interactive) |
Ignition |
1997 |
Unique Development Studios AB (Virgin) |
Speed demons |
1997 |
Efecto Caos (Dinamic) |
¡Esperamos que os guste!
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Agradecimientos:
Sonia Chaves (@DubbingSonia): Por prestarnos su maravillosa voz y mejorar enteros la calidad del podcast.
Xabi San Martín (@laorejadevgogh): Por la sintonía «Tino’s Theme» del programa.
Dani Nevado (@DanySnowyman): Por el logo del programa.
Saúl (@____knight____ ): Por recoger el guante de hacer un programa con este contenido.
Sergio Presa (@LocoMJJ): Por editar el programa.
Javier Sancho (@kalzakath1): Por estar presente con los dos auténticos protagonistas del programa.
Yo al Nascar gané en una partida a 200 vueltas, fue una hora de carrera. Con la Matrix Millenium tenía soporte de aceleradora e iba como un tiro.
Screamer menudos vicios. El screamer 2, ya era más tipo sega rally. Ambos ya necesitaban un pentium para que corriese con fluidez, en mi 486 no recuerdo si llegue a jugarlo siquiera, lo jugaba en casa de un colega. En el primero si tenía musica, pero el segundo lo jugamos piratilla sin audio. El Crazy Cars III, super divertido, en disquete , tenía protección, ese original de esos que vendian en el kiosko. Y bastantes más que habías indicado de la lista, excelente programa.
A mí me gustaban más los arcade que los de simuladores realistas, y si podías pegarte con coches y obstáculos sin destrozar el coche mejor que mejor. He jugado a unos cuantos pero creo que en su día en PC de los que más jugué fue el Collin McRae que me parecía una maravilla cuando le pillabas el truco. Entretenido y energético programa. 🙂